Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 9 mar (Prensa Latina) La tenista checa Karolina Pliskova confirmó hoy su condición de segunda favorita en el torneo de esta ciudad, con un triunfo ante la letona Anastasija Sevastova por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-2.
Pliskova logró ocho puntos por directo frente a cinco de su rival, tuvo una efectividad del 66 por ciento con el primer servicio, superior al 66 de la derrota, y concretó cinco quiebres en 14 oportunidades ante los dos de la letona en 11 ocasiones.
Además, ganó el 73 por ciento de las unidades con el saque inicial, mejor al 56 de Sevastova, y mejoró esa estadística con el segundo servicio (83 frente al 59 por ciento).
La suiza Belinda Bencic, sexta cabeza de serie, recuperó su mejor versión al superar este martes en su debut a la rusa Veronika Kudermetova por 6-4, 5-7 y 6-4.
Otra de las favoritas, la checa Petra Kvitova, campeona el pasado domingo en Doha, se retiró en el segundo set de su partido ante la suiza Jil Teichmann, cuando perdía con marcadores de 2-6 y 3-4.
La ucraniana Elina Svitolina, primera sembrada, y la neerlandesa Kiki Bertens, quinta preclasificada, también dijeron adiós a la justa.
Svitolina perdió 6-2, 4-6 y 1-6 ante la rusa Svetlana Kuznetsova, y Bertens frente a la checa Tereza Martincova por un doble 1-6 y 4-6.
La española Garbine Muguruza Blanco, número 16 del ranking mundial y novena favorita, cumplió los pronósticos al vencer por 6-4 y 6-2 a la estadounidense Amanda Anisimova.